Conectividad

Aprobaron el programa "Clubes en red"

Se trata de una iniciativa destinada a reforzar al conectividad de clubes de barrios y de pueblo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mediante la resolución 1619/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, aprobó el programa "Clubes en red" destinado a reforzar al conectividad de clubes de barrios y de pueblo.

La iniciativa destinará 750 millones de pesos para financiar la ampliación de la infraestructura de conectividad y acceso a red de dichas instituciones, con montos máximos de 10 millones por club, alcanzando este beneficio a más de 80 instituciones.

La iniciativa se fundamenta en la Ley N° 27.078 “Argentina Digital” que declaró de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), las Telecomunicaciones y sus recursos asociados, "estableciendo y garantizando la completa neutralidad de las redes con el objeto de posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes del país a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas".

En este sentido, el ENACOM tiene como objetivo "la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad".