Economía

Aprueban la construcción de una planta de producción de alimentos congelados para la exportación

Estará ubicada en Mar del Plata y se invertirán 200 millones de dólares.

A través de la resolución conjunta 3/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Productivo aprobaron el proyecto de inversión para la exportación presentado por la firma Lamb Weston Alimentos Modernos S.A.

Se trata de la puesta en funcionamiento de una planta de producción de alimentos congelados ubicada en Mar del Plata, y que en el que la empresa invertirá 200 millones de dólares.

El proyecto se enmarca dentro del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones, creado en abril del año pasado, que tiene como objetivo beneficios respecto de los proyectos aprobados bajo su normativa para fomentar las capacidades de generación de divisas, empleo y desarrollo en sectores industriales estratégicos.

En este marco, la resolución destaca que dicho proyecto tendría "un impacto neto positivo" según un informe del Banco Central, e "implicancias positivas respecto del impacto tanto sectorial como en cuanto a empleo y exportaciones" según la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En tanto, se determinó como plazo para el uso del beneficio el que corre desde la obtención del “Certificado de Inversión para la Exportación” hasta el año 2029 inclusive, con la posibilidad de que la firma pueda solicitar, justificada en su propio proyecto, una prórroga.