Espionaje

ARA San Juan: fijan fecha para audiencia clave de Macri

Así lo dispuso la Cámara Federal para el próximo 12 de abril. Se definirá si confirma o no la apelación del expresidente por su procesamiento.

La Cámara Federal dispuso que el 12 de abril evaluará en una audiencia si confirma o no el procesamiento del expresidente Mauricio Macri y el resto de los imputados en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Será un encuentro clave para el avance del caso, ya que se expondrán los fundamentos para resolver el procesamiento dictado por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, que fue apelado por Macri, según c5n.com

En las últimas horas, el juez Martín Iruzun rechazó el pedido de los querellantes familiares de los submarinistas, representados por la abogada Valeria Carreras, que querían apartar de la causa a los camaristas de la Sala I Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Estos son quienes revisarán el procesamiento.

El planteo de la letrada fue que Bruglia y Bertuzzi fueron designados para ocupar sus cargos a través de un decreto durante el macrismo, mientras que la Corte Suprema de Justicia había dado la orden de concursar esos dos puestos.

En ese sentido, Carreras consideró que la intervención de ambos magistrados representaría un "gravamen irreparable en las familias que sólo piden un juicio justo y ser iguales ante la ley".