Dolores

ARA San Juan: Macri apeló su procesamiento por presunto espionaje ilegal

Su abogado presentó el escrito esta mañana, ante el Juzgado de Martín Bava. Deberá resolver la Cámara Federal de Mar del Plata.

El abogado del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó esta mañana el escrito mediante el cual apeló el procesamiento que ordenó el titular del Juzgado Federal de Dolores, Martín Bava, por presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan.

La semana pasada, el magistrado dicto la medida contra el extitular del Ejecutivo por “el delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban”.

También lo acusó por "haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos, en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo y en las personas”, y por “abuso de autoridad de funcionario público en carácter de autor”.

Además, el juez ordenó el embargo del acusado por $100 millones. Hoy, su abogado -Pablo Lanusse- presentó el escrito en el Juzgado de Bava. Éste enviará el expediente a la Cámara Federal de Mar del Plata para resolver si confirma o rechaza la resolución apelada.