ARBA definió el calendario fiscal y adelantó descuentos de hasta el 25 por ciento por pagos a término

A través de un comunicado que tuvo como protagonista al director ejecutivo de la Agencia de Racaudación de la Provincia de Buenos Aires Cristian Girard, quedó definido el calendario de pagos para el 2020. En los últimos días se habían incrementado las consultas referidas A través de la línea del Servicio Informativo, la Red 92 […]

A través de un comunicado que tuvo como protagonista al director ejecutivo de la Agencia de Racaudación de la Provincia de Buenos Aires Cristian Girard, quedó definido el calendario de pagos para el 2020.

En los últimos días se habían incrementado las consultas referidas

A través de la línea del Servicio Informativo, la Red 92 recibió varias consultas de personas a las que no les llegó la patente y temen salir a la ruta sin tener el impuesto automotor en regla.

En tal sentido, desde la Agencia se llevó tranquilidad y se confirmó que el primer vencimiento de la patente en 2020 será en marzo, llegando la boleta en febrero.

Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de boletas.

En efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural fueron fijados en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre.

Asimismo, el Inmobiliario Complementario operará en marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos continuarán establecidos en marzo y noviembre.

En función de los antecedentes de los contribuyentes, se aplicarán bonificaciones definidas para este año, que incluyen beneficios por pago en término y anual, adhesión al débito automático o boleta por mail, posibilitarán a los contribuyentes obtener descuentos de hasta un 25%.

Es decir que aquellos que no tengan antecedentes de mora y en función de las dimensiones de las propiedades y pago online, se podrán reclamar descuentos de hasta el 25 por ciento en el pago de los impuestos que llegarán con tarifa actualizada a partir de la nueva ley.