Tribunales

Archivaron una denuncia contra Alejandra Gils Carbó porque no se halló ningún delito

La causa había iniciado en base a una nota de Clarín, en 2017. La habían acusado por supuestas irregularidades en la locación de un inmueble.

El juez federal Julián Ercolini archivó una denuncia que se había realizado contra la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por supuestas irregularidades en la locación de un inmueble por parte del organismo, que había ampliada e impulsada por la exdiputada Elisa Carrió.

La denuncia había sido promovida por la fiscalía de Saavedra a cargo de José María Campagnoli, tras hechos descriptos en una noticia publicada en abril de 2017 en el sitio web del diario Clarín, relativa a supuestas irregularidades en la locación de un inmueble en la AV Corrientes por 6,5 millones que nunca se habría usado.

Asimismo, se denunció que a través de una adenda la PGN se comprometió a la erogación de $ 3.570.511, en concepto de pago adelantado del alquiler del inmueble por los primeros meses de 2017.

“Luego de desarrollada una extensa investigación en la que elucidara distintos aspectos fácticos, y efectuado el correspondiente análisis probatorio respecto de los resultados a los que se arribara con las medidas practicadas, el representante del órgano que reviste la titularidad del ejercicio de la acción penal pública arribó a la conclusión de que lo actuado no le ha permitido continuar sustentando la hipótesis inicial de investigación que fuera planteada”, advierte la resolución.