MONTEVIDEO

Argentina asumió la Presidencia Pro Tempore de Mercosur Salud

Durante el encuentro, la ministra Vizzotti y sus pares arribaron a la firma de tres acuerdos respecto a vacunación de fronteras, donación y trasplante.

En la LI Reunión de Ministros de Salud y Estados Asociados del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), celebrada ayer en Montevideo, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, recibió por parte de su par uruguayo, Daniel Salinas, el traspaso de la Presidencia Pro Tempore que Argentina ejercerá durante el primer semestre de 2023.

La ministra agradeció la elección de nuestro país y afirmó que asume el cargo “con mucha responsabilidad, mucho orgullo, y el compromiso de construir sobre lo construido, avanzando en los distintos ejes que ya se venían trabajando; pero también tomando nuevos compromisos y desafíos”.

En ese sentido, Vizzotti destacó la importancia de abordar la salud mental con un enfoque regional.

También se refirió al trabajo conjunto sobre los precios de medicamentos y a priorizar desde un punto de vista sanitario y económico el tema de resistencia antimicrobiana.

“Necesitamos empoderar a la población, para poder entre todos los sectores dar una respuesta a este grave problema”, consideró.