GASTRONOMÍA

Argentina brilló en la II Edición de Binómico

Se trata del único congreso gastronómico iberoamericano que se realiza en Europa. La delegación argentina realizó un gran asado popular en el cierre del evento.

Argentina dio que hablar en la II Edición de Binómico, el congreso gastronómico que se realiza en Europa. Nuestro país llevó una delegación de cocineros y cocineras que se destacaron con un gran asado popular sobre el cierre del evento. Esta última comida se llevó a cabo en la Plaza de las Monjas, ubicada en Huelva, España.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien encabeza la delegación argentina, sostuvo entusiasmada: "Hoy Huelva experimentó, sintió, comió y bebió Argentina; nuestra gastronomía es una invitación constante a conocer nuestros destinos, un atributo diferencial que genera trabajo en cada rincón del país". 

La participación como país invitado en el Congreso Gastronómico Iberoamericano se da en el marco del Plan Estratégico de Marca País, que tiene a la gastronomía entre sus ejes más preponderantes.

Dentro de la delegación argentina estuvieron: Fernando Rivarola y Gabierla La Fuente, del restaurante El Baqueano; Germán Carrizo y Carito Lourenco, del restaurante Fierro, Agustín Balbi, del restaurante Ando; Narda Lepes, del restaurante El Comedor de Narda, entre tantos otros. 

Los representantes argentinos brindaron ponencias en dónde se debatió sobre gastronomía responsable y sostenible, alimentación saludable, platos tradicionales, entre otras temáticas. 

Bajo el lema "Somos Origen", más de 25.000 personas asistieron a la II Edición de Binómico, un evento en el que nuestro país, con un papel protagónico, compartió mucho más que sus sabores, demostró su talento y el nivel de excelencia de su gastronomía, uno sus atributos diferenciales más significativos.