2021

Argentina es el país del G20 que más creció

Con el 10% en el 2021, nuestro país se ubica como el país con mayor recuperación económica de cara a la crisis provocada por la pandemia.

De acuerdo a los datos publicados esta semana por el Banco Mundial, nuestro país se ubica primero en cuanto a la recuperación económica provocada por la pandemia. Sorpresivamente, hasta por el propio ente, nuestro país alcanzó el 10%.

Con la industria y la construcción a la cabeza, se le suma el consumo y las exportaciones que aumentó el resultado fiscal, permitió el incremento de las recaudaciones. El ministro de Economía, Martín Guzmán, utiliza este argumento de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, en busca de acordar una nueva reestructuración. 

A nivel mundial, en donde la mayoría de los países venían de pérdidas tras un 2020 de crisis, las economías se recuperaron en menor medida que Argentina. Por ejemplo, Estados Unidos llegó al 5.6%, el promedio europeo ronda el 5.2%. Otro caso es el de Japón, quien a pesar de provocar un gran desembolso, tuvo una recuperación de tan solo el 1.7%.