PRODUCTOS

Argentina exporta agroalimentos a su primer rival Arabia Saudita

El Senasa certifica la exportación de más de 30 productos argentinos instalados en el mercado árabe que contribuyen a la economía nacional.

La Argentina debuta mañana ante Arabia Saudita en el Mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociados.

Pero no sólo existe un relación deportiva, como en este caso, sino también comercial. Este país es uno de los destinos para los agroalimentos argentinos exportados y certificados por el SENASA.

Es así que la Argentina posiciona actualmente en Arabia Saudita más de 30 productos provenientes del agro que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

Entre algunos de los alimentos exportados al país arábigo se encuentran: productos cárnicos, cítricos, granarios y frutales.

Teniendo en cuenta los datos de productos agroalimentarios exportados y certificados por el Senasa a Arabia Saudita en lo que va del año, los más destacados son: maíz, harina de soja, arroz, limones, naranjas, uvas, cerezas, duraznos, manzanas, peras, cebollas, arvejas, maní, miel, garbanzos, lácteos, nueces, productos de la pesca y carne aviar, bovina y ovina.

Cabe mencionar que según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, las exportaciones argentinas a este destino durante el 2021 ascendieron a 850 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron 318 millones de dólares, arrojando un saldo positivo para nuestro país.

En tanto que entre enero y septiembre de 2022 los envíos fueron de 929,5 millones de dólares, lo que equivale a un 32% de aumento en términos interanuales.