NUEVO CRITERIO

Argentina: incorporaron un nuevo criterio de caso covid-19 sospechoso en niños y adolescentes

Así lo indicó el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de facilitar la detección precoz de personas contagiadas

El Ministerio de Salud de la Nación incorporó un nuevo criterio para definir un caso sospechoso de coronavirus en niños y adolescentes de 0 a 18 años con Síntoma Inflamatorio Multisistémico.

Incorporaron un nuevo criterio de caso sospechoso de coronavirus en niños y adolescentes
Según indicaron desde la cartera de Salud, bajo la disposición de este nuevo criterio, dicho grupo etario de 0 a 18 años, deberá presentar fiebre durante más de tres días y otros dos síntomas más para determinar si es o no un caso sospechoso de coronavirus. 

Entre las otras dos señales se encuentran la “erupción cutánea o conjutivitis bilateral no purulenta o signos de inflación mucocutánea, hipotensión o shock, característiacas de disfución miocardíaca, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias, evidencia de coagulopatía, síntomas gastrointenstinales (tales como diarrea, vómitos o dolor adbdominal), marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina o ninguna otra causa evidente de inflamación (en este punto se incluye la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).

Cabe destacar que, en la jornada del día de lunes, el Ministerio de Salud se confirmaron 2.632 casos de Covid-19 y 75 muertes, en el marco de la cuarentena estricta en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y se convirtió en el día que más fallecimiento registró en lo que va desde el inicio de la pandemia en el país.

Semanas atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría venir una segunda oleada de casos y aseguró que aún no hay fecha para la salida de la vacuna contra la enfermedad.