ACUERDO

Argentina podría convertirse en un centro de producción de vacunas a partir de 2023

La farmacéutica Cansino y Laboratorios Richmond comenzarán a producir en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en la localidad de Pilar.

Con una inversión de 85 millones de dólares, la nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en Pilar, Bs.As., permitirá comenzar a producir vacunas luego del acuerdo alcanzado entre nuestro país y la farmacéutica china Cansino y los laboratorios Richmond.

La gerenta de Alianzas de Negocios de América Latina en Cansino, Mariana Durán, quien destacó que "la expectativa del acuerdo es generar una alianza entre las empresas para localizar vacunas de alta tecnología que sean efectivas y asequibles y así convertir a la Argentina en un centro que abastezca a toda la región".

"Nuestra expectativa es ampliar la oferta de productos que brindamos a los pacientes", afirmó por su parte a esta agencia el director ejecutivo de Richmond, Juan Manuel Artola.

Ademas sostuvo que "después de la pandemia, el mundo empezó a demandar más vacunas", y consideró que "el acuerdo de transferencia tecnológica que firmamos con CanSino Biologics nos abre un camino en este escenario".

Por su parte, la ejecutiva de Cansino, por su lado, remarcó que el convenio está "en una etapa preliminar", aunque afirmó que se irá "avanzando, de manera progresiva, inicialmente con la distribución y luego con el proceso de transferencia de tecnología para el llenado y acabado de la vacuna Convidecia para la Covid-19".

Artola indicó que "en una primera etapa se iniciará la transferencia de tecnología de la vacuna contra la Covid-19, Convidecia, para la elaboración del ciclo completo en 2023 en la nueva planta de Pilar".