ACUERDO FMI

Argentina posterga los pagos al FMI para el 31 de Marzo

Así lo comunicó el ente internacional, enfatizando en el "amplio apoyo social y político" que tuvo la aprobación en el Congreso Nacional.

La Argentina postergará sin entrar en incumplimientos los vencimientos del lunes y martes próximo al 31 de marzo, según comunicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a su vez trasladó al 25 de marzo la reunión del directorio que tratará el último acuerdo entre el organismo y el país.

El monto que debía abonar los próximos días el país era de 2.800 mil millones de dólares, dejando un saldo de aproximadamente 41 mil millones por pagar de cara al futuro.

El comunicado del FMI enfatizó el "amplio apoyo social y político" que alcanzó en Argentina el acuerdo con el organismo, en referencia a la aprobación lograda en el Congreso Nacional, y remarcó que Argentina negoció y logró posponer los próximos pagos al FMI hasta el 31 de marzo, sin incurrir en atrasos.

A partir de la aprobación del refinanciamiento de la deuda de 44 mil millones de dólares que contrajo el gobierno macrista, ayer el presidente Alberto Fernández anunció la creación de un fondo estabilizador y la suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.