Crédito

Argentina recibirá un préstamo del BID por U$S 1.300 millones

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa desde Washington, desde donde anunció la adjudicación del financiamiento.

El titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa, anunció este martes que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgarán un financiamiento adicional al país por un total de U$S 1.300 millones.

Fue durante una conferencia de prensa desde el Banco Interamericano de Desarrollo con sede en Washington, desde donde Massa explicó que el Banco Mundial financiará un programa de seguridad alimentaria por U$S 450 millones y otro de financiamiento de comercio exterior para pymes por U$S 200 millones.

Mientras eso ocurre, el BID aportará U$S 650 millones para la modernización de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande, que está ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto y Concordia.

"Esto tiene por objetivo central completar un cupo de U$S 1300 millones de dólares de aquí a fin de año de financiamiento adicional del Banco Mundial y del BID, que para la Argentina son fundamentales para seguir fortaleciendo reservas, pero además para seguir financiando proyectos para el desarrollo, más allá de lo que venía vigente de cartera con el Banco Interamericano de Desarrollo, que suma para todo el año U$S 1915 millones".

Massa también se refirió a lo que "en el día de mañana va a ser aprobado, o va a ser tratado y, esperamos, aprobado en el 'board' del Fondo Monetario Internacional (FMI)", que serían "la quinta y sexta revisión" del acuerdo del país con el organismo multinacional "que nos va a permitir acceder a un desembolso para la Argentina de U$S 7.500 millones".