8 de septiembre

Argentina será sede de la Cumbre Latinoamericana por el Cambio Climático

Tras conversaciones con la Casa Blanca y luego del evento que organizó la ONU en Glasgow, ahora dirán presentes varias primeras autoridades de países americanos.

El próximo 8 de septiembre hasta el 10 del mismo mes, la Argentina será anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, luego de un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el enviado de Joe Biden para temas ambientales.

Recordemos que hace dos meses se celebró el mismo evento pero de la ONU en Glasgow. Ahora será apuntado especialmente a América con la coorganización de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Dirán presentes la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Al tiempo que asistirán el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt; el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.