América Latina

Argentina será sede de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Celac

Este jueves 6 y viernes 7 de enero sesionarán en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

El jueves 6 y viernes 7 de enero se desarrollará en Buenos Aires la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde los ministros y ministras de Relaciones Exteriores y jefes de delegación participantes tratarán la elección del próximo país a ejercer la Presidencia Pro Témpore del mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política en la región para el período 2022.

Los cancilleres arribarán al país el jueves 6 de enero y esa misma noche participarán de un evento en el Centro Cultural Kirchner, que será encabezado por el presidente Alberto Fernández en su condición de anfitrión, quien estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero. Posteriormente, durante el día 7 se desarrollará una reunión plenaria en el Palacio San Martín y encuentros bilaterales de alto nivel entre los países.

Cabe destacar que la CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe y tiene como objetivo la integración de la región ponderando la diversidad política, económica, social y cultural del continente.