CÓRDOBA
Arrestaron a uno de los sospechosos por el crimen de la adolescente que fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a su hermano
Ocurrió en la ciudad de Córdoba. Loriana Tissera recibió un disparo cuando intentaba resguardarse de dos motochorros. Su hermano de 9 años presenció todo y dio detalles a la policía. Aún buscan a otro de los responsable prófugo
Un asesinato conmocionó el lunes pasado a toda la ciudad de Córdoba. Se trató el crimen de Loriana Ailín Tissera, una adolescente de 14 años, que murió en la madrugada del martes tras recibir un disparo en la cabeza en un asalto en la puerta de la casa de su abuela en el barrio de Villa Azalais. De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal cordobés, esta mañana la Policía de Córdoba arrestó a uno de los sospechosos del brutal crimen.
Según confirmaron, se produjo esta tarde la detención del sospechoso durante un operativo solicitado por el fiscal Ernesto de Aragón, mientras continúa la búsqueda del otro delincuente que ya estaría identificado por los investigadores.
En tanto, hoy por la tarde, familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada realizarán una marcha para reclamar justicia. Fuentes del entorno de la víctima dijeron a la agencia de noticias Télam que la manifestación se realizará a las 18 con el fin de reclamar el “esclarecimiento y justicia” y se concentrará en el cruce de avenida Alem y calle San Fernando, a escasos metros del lugar del crimen.
El abogado de la familia Tissera, Carlos Nayi, había adelantado a la prensa que la Justicia y la policía de Córdoba “están sobre los pistas ciertas, claras y firmes” de los dos “motochorros” y adelantó que cuando sean acusados le pedirá al fiscal De Aragón que al delito de “homicidio en ocasión de robo” se le sume el agravante de “alevosía”."Las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua", aseveró el letrado.