SALUD

Arribó un primer embarque de la vacuna CanSino: las primeras 200 mil dosis

En total, el Estado compró 5.400.000 dosis de esta vacuna monodosis del laboratorio chino-canadiense.

Un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., arribó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la línea aérea Qatar Airway, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional contra el coronavirus.

El cargamento con las 200.000 dosis llegaron a las 2.20 de este viernes a Ezeiza, en el vuelo QR8157 de Qatar, se informó oficialmente.

En total, el estado nacional compró 5.400.000 dosis de esa vacuna que, además, es monodosis, es decir que no tiene segundo componente.

También Cansino firmó contratos con varias provincias, entre ellas la Provincia de Buenos Aires, CABA y Mendoza. En el gigante asiático, el laboratorio más grande es Sinopharm, mientras que Cansino es una empresa con sede en China y con capitales que también son canadienses.

La vacuna de Cansino pasa a ser entonces la quinta que se aplica en la Argentina, después de Sputnik, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna. Como ocurrió en otros casos, los laboratorios confiaron mucho en la ciencia argentina y los ensayos de Fase 3 de Cansino se hicieron en el país, en la Fundación Huésped.