ELECCIONES 2023

Aseguran que Daniel Scioli lanzará su candidatura a Presidente de la Nación

El actual embajador argentino en Brasil manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a las PASO.

Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, está a punto de lanzar su candidatura a Presidente de la Nación durante la próxima semana, según informó el medio El Destape.

Durante la gestión de Alberto Fernández, con el retorno del peronismo al gobierno nacional, Scioli supo desarrollar su lugar como embajador argentino en Brasil. Asimismo, durante una etapa de crisis el presidente confió en él para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Productivo, para posteriormente volver a la embajada con la llegada de Sergio Massa a un "super ministerio".

En reiteradas oportunidades, el exgobernador bonaerense se mostró a favor de las PASO, un tema de debate que supo ocupar la agenda durante el fin de año 2022 y comienzo de este año electoral.

"Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar... inspirémonos en lo que hizo Lula”, sostuvo el embajador a principios de mes.

En ese sentido indicó que “Lula fue a buscar a quienes fueron sus adversarios. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para lograr gobernar”.

“Cuando llegue el momento, tomaré la decisión que tenga que tomar. Estoy preparado para lo que sea", concluyó en aquel momento.

Lo cierto, es que desde su entorno aseguran que el excandidato a presidente allá por el 2015 volverá a competir por el mandato del gobierno nacional, esta vez, como integrante del Frente de Todos.