Gestapo macrista

Aseguran que Vidal y Conte Grand se reunían cada 15 días con la mesa judicial nacional

La información surge de la declaración del comisario Casassa ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. El jefe policial participó de varios allanamientos.

El comisario y contador Hernán Casassa confirmó, ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, que él es la persona que habla y explica en dos audios cómo funcionaba la mesa judicial y cómo era el mecanismo de armado de causas en la provincia de Buenos Aires durante el macrismo.

Además de ratificar el contenido, su relato fue incluso más lejos: contó que la exgobernadora María Eugenia Vidal, su exjefe de Gabinete Federico Salvai y el procurador Julio Conte Grand --a quienes ya mencionaba en la grabación-- también participaban de la mesa judicial nacional que, según dijo estar al tanto, se reunía los jueves cada quince días por convocatoria de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe policial también vinculó a las dirigentas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto con el espionaje, y el uso dudoso de información para crear expedientes, según Página 12.

Casassa había sido citado por una subcomisión de la Bicameral conformada para estos temas que integran Rodolfo Tailhade, Eduardo Valdés y el radical Miguel Bazze. Ayer, el uniformado también entregó material para mostrar el nexo entre Carrió, Vidal y la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, una dependencia que ya en la grabación señalaba como clave en la recolección ilegal de información.