Asesinaron a un argentino en California: estaba de vacaciones y no pudo volver por la pandemia
El destino estaba marcado para Leandro Maza, un marplatense que estaba de vacaciones en Estados Unidos y que fue asesinado de una puñalada por interceder en la pelea que estaba protagonizando un amigo suyo con otro hombre. El joven de 31 años había viajado al país norteamericano en febrero junto a su padre y a […]
El destino estaba marcado para Leandro Maza, un marplatense que estaba de vacaciones en Estados Unidos y que fue asesinado de una puñalada por interceder en la pelea que estaba protagonizando un amigo suyo con otro hombre.
El joven de 31 años había viajado al país norteamericano en febrero junto a su padre y a su novia, a quien incluso le propuso matrimonio en Las Vegas. La idea era regresar el 23 de mayo pero, ante el estallido del coronavirus, decidieron adelantar la vuelta. Sin embargo, no les dejaron cambiar los pasajes y se vieron en la obligación de permanecer en la mencionada nación.
El 2 de abril, Leandro escuchó unos ruidos en la vereda, en la localidad californiana de Long Beach, y salió a ver qué pasaba. Allí, un amigo suyo estaba siendo confrontado por su excuñado, quien quería ver a su ex pese a la restricción perimetral que pesaba sobre él. Cuando la situación parecía controlada ya que el sujeto agresivo –de 19 años- estaba retenido en el piso, logró zafarse y escapó, pero durante la huida se topó con Maza y le clavó un cuchillo en el pecho.
Pretendió apuñalarlo por segunda vez pese a que la víctima yacía ensangrentada en el suelo, pero entonces el excuñado lo golpeó en la cabeza. Herido, se fugó aunque fue atrapado a las pocas cuadras. En tanto, Leandro fue trasladado a un centro médico, donde murió a las dos horas.
“Estoy destruido por dentro. Es inexplicable el dolor de la pérdida de un hijo”, escribió su padre en la red social Facebook. El hombre y su nuera continúan en California, mientras que el cuerpo del joven está en la morgue para ser repatriado. “Lo llevaré en mi lecho para que todos los que lo querían le den su despedida, pero yo voy a quedarme para que se haga justicia. Esto no va a quedar impune”, agregó.