Asesinó a hachazos a su mujer y la enterró en el patio de la casa donde convivían

Ramón Báez (48) fue aprehendido en las últimas horas, acusado de haber asesinado a hachazos a su pareja Elizabeth Quilogran (37), a quien luego enterró en el patio de la casa donde convivían, informaron fuentes policiales. Un familiar de la mujer la denunció el miércoles como desaparecida, ya que no sabía nada de ella desde […]

Ramón Báez (48) fue aprehendido en las últimas horas, acusado de haber asesinado a hachazos a su pareja Elizabeth Quilogran (37), a quien luego enterró en el patio de la casa donde convivían, informaron fuentes policiales.

Un familiar de la mujer la denunció el miércoles como desaparecida, ya que no sabía nada de ella desde el martes, cuando salió a caminar como solía hacerlo todas las mañanas por la localidad bonaerense de Ascensión , partido de General Arenales.

Efectivos de la DDI y de la policía rural de las zonas aledañas al Cuartal V de Ascensión realizaron una serie de rastrillajes y llegaron hasta el domicilio de Elizabeth. Mientras los detectives llevaban a cabo una inspección allí, Báez se presentó ante la Justicia por su propia cuenta y admitió el hecho, diciendo a su vez dónde había enterrado el cuerpo.

Tras recuperar los restos, los forenses detectaron a primera vista una herida en nuca y otras en el rostro, aparentemente realizadas con un hacha con mango de goma secuestrado en la escena del crimen. La víctima yacía boca abajo, semi desnuda, y había sido cubierta con leñas.

El titular de la UFI 5 del Departamento Judicial de Junín se hizo presente y ordenó la captura del femicida, quien no tenía denuncias previas por violencia de género.