Tren Sarmiento

Así estuvo la estación de Once, tras conocerse un caso de COVID-19 y aplicarse el protocolo

Luego de un caso positivo, la línea ferroviaria circuló con demoras y cancelaciones. Hubo micros para reforzar las frecuencias.

Trenes Argentinos comunicó que la línea Sarmiento circularía con demoras y cancelaciones durante la tarde de este lunes ya que se aplicó el protocolo COVID-19 por un caso positivo que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y tres guardas.

La empresa trabajó durante toda la jornada del domingo en la readecuación de los diagramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo.

El Ministerio de Transporte incrementó la dotación de micros que tiene a disposición de los pasajeros y pasajeras en la terminal porteña de Once y Liniers con destino a las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para el retorno a sus hogares.

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.