Impactante
Así fue la explosión y el incendio del depósito en San Fernando
Todo ocurrió en un inmueble situado en la calle Brandsen al 800, donde debieron trabajar unas 30 dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego.
Durante la madrugada de este jueves, una explosión de gran magnitud en un depósito de productos químicos sacudió la zona de Brandsen al 800, en el partido bonaerense de San Fernando.
El estallido fue seguido por un voraz incendio en el inmueble de la empresa Otowil, lindero a una fábrica que afortunadamente no llegó a ser alcanzada por las llamas. La explosión, que se produjo alrededor de la 1.30 de la madrugada, generó una onda expansiva que rompió vidrios a varias cuadras a la redonda y se sintió incluso en Tigre.
El estruendo provocó el derrumbe de una de las paredes frontales del depósito sobre la calle Brandsen y originó un foco ígneo visible desde la vía pública, que alcanzó también a vehículos estacionados en las inmediaciones.
El impacto de la explosión y el incendio fue significativo para los residentes de la zona. Sebastián, un vecino, relató: “En mi casa produjo daños de vidrios y se cayó el cielo raso. Al techo de mi casa llegaron elementos de la cabreada”. También mencionó que una vecina le avisó que parte de su techo se estaba prendiendo fuego, lo que lo obligó a intervenir.
Además, la propagación del fuego causó que tachos de basura incendiados volaran dos cuadras, lo que generó otro foco en una casa particular en la calle Madero.
“Al momento no se registraron víctimas ni personas heridas como consecuencia del hecho. Y trabajan en el lugar dotaciones de bomberos para extinguir el incendio. Por precaución se cortó la luz en la zona", informó el municipio de San Fernando a través de un comunicado. Además, informó que “se están determinando las causas de lo sucedido”.