Sin vuelos

Asociación de pilotos anunció un paro de 48hs en fechas clave

La medida responde al reclamo del sector por el atraso salarial que, "ya supera el 83%".

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmó este viernes un paro total de actividades, para el fin de semana largo de semana santa.

Según confirmaron desde la agrupación, se trata de un cese total de las actividades por 48 hs, comenzando a las 0 del jueves 28 de marzo.

La medida se decidió en la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas realizada este mismo viernes con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales y salariales.

"Habiendo ya realizado un paro por 24 horas el 28 de febrero y ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del Gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera del 83%", explicaron en un comunicado difundido este viernes por la tarde.

De esta manera, reforzarán la primera medida de fuerza llevada adelante en febrero, cuando no llegaron a un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, y decidieron parar las actividades por 24 horas. En ese momento, las organizaciones rechazaron la recomposición salarial del 12% para marzo propuesto por las empresas del sector ante "el desfasaje salarial insostenible del 70% respecto de la inflación registrada".

Por último, el comunicado indicó: "Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad".