Gabinete

Asumió el flamante ministro de Transporte tras su juramento

Se trata de Alexis Guerrera, quien reemplazará al fallecido Mario Meoni.

Este lunes, primer día hábil de mayo, finalmente el Ministerio de Transporte de la Nación tiene nuevo cabecilla, tras la sorpresiva muerte de Mario Meoni. En este sentido, Alexis Guerrera es el elegido de Alberto Fernández para tomar el cargo.

Tras la correspondiente jura, el flamante ministro sostuvo: “Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo el ministro de Transporte, Mario Meoni, vamos a trabajar en recuperar con el manejo del calado, con la señalización, que el Estado esté presente, pero fundamentalmente seguir con el proceso de los pliegos que estamos trabajando”.

En cuanto a los contagios, Guerrera afirmó: “Estamos haciendo ajustes, estamos al tope de formaciones, la gente que está subiendo al transporte público es efectivamente gente que acredita en un 98% ser personal esencial, seguiremos trabajando y buscando ideas y apelando a la responsabilidad ciudadana”.

Por último, en relación a los gremios del sector, “siempre he sido una persona de diálogo, toda mi carrera política ha estado signado por el diálogo con todos los sectores y pienso seguir por el mismo camino”, concluyó.