REPUDIO

ATA y ARPA repudiaron la violencia contra trabajadores en las inmediaciones del Congreso

Las cámaras que agrupan a los canales de televisión abierta cuestionaron que periodistas resultaron heridos.

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), cámaras que agrupan a los canales de televisión abierta y a las radios del país, manifestaron su más enérgico repudio a los hechos de violencia suscitados este jueves en las inmediaciones del Congreso.

Los representantes de las cámaras se refirieron a las heridas de balas de goma contra reporteros gráficos y camarógrafos de la actividad, que también fueron afectados por el gas lacrimógeno.

"En la tarde del jueves 1 de febrero, en las inmediaciones del Congreso de la Nación se suscitaron graves incidentes hacia trabajadores de medios de comunicación que se encontraban realizando sus labores periodísticas", indicaron ATA y ARPA.

En un comunicado, señalaron: "Hechos como estos ponen en riesgo la vida de las personas y afectan y amenazan a la libertad de prensa, lo cual debilita el funcionamiento de nuestras raíces democráticas".

"El diálogo, la libertad de expresión y la tolerancia son siempre el camino para una sana convivencia democrática. Instamos a la preservación y defensa de la paz social, la tolerancia democrática y las instituciones republicanas", remarcaron las cámaras.