rechazo a la reforma laboral
ATE bonaerense convoca a paro y movilización en rechazo a la reforma laboral
La protesta se realizará este jueves y afectará dependencias de la administración pública provincial
La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires anunció un paro con movilización para este jueves en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. La medida prevé cese de actividades en distintas oficinas de la administración pública bonaerense.
En este marco, Claudio Arévalo, secretario general de ATE en territorio provincial, informó que la convocatoria alcanza a trabajadores y trabajadoras de los estados Nacional, Provincial y Municipal, en articulación con las dos CTA y la CGT.
El dirigente sostuvo que, de aprobarse la iniciativa, habrá “más despidos y más desocupación”, y aseguró que los empleados informales no verán mejoras en sus condiciones. Además, afirmó que el Gobierno “miente al atribuir la pérdida de puestos de trabajo a los derechos laborales”.
En un tono crítico, Arévalo expresó que la gestión nacional “busca restaurar la esclavitud en Argentina” y la vinculó con políticas que, según señaló, apuntan a reducir salarios y debilitar la protección laboral.
También advirtió que para encontrar antecedentes similares habría que retroceder más de cien años, con jornadas de 12 horas, pago en especies y despidos sin costo para el empleador.
Por último, ratificó que la protesta no concluirá con esta jornada de huelga y aseguró que tanto ATE como las CTA continuarán construyendo unidad para enfrentar el proyecto oficial “en la calle y en las urnas”.