ECONOMIA

Aumenta el boleto de colectivo en la provincia de Buenos Aires: cuánto costará viajar desde el 1° de abril

La gestión de Axel Kicillof aplicará un alza de 4,2% en las tarifas que pertenecen a las líneas numeradas del 200 en adelante.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, aumentará 4,2% las tarifas de los colectivos. Así, desde el 1° de abril el boleto mínimo de las líneas que circulan en el conurbano bonaerense pasará de $408 a $425 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada.

Los nuevos valores fueron establecidos a través del mecanismo de actualización que sigue la inflación más 2 puntos porcentuales adicionales. Fue estableció por el Ministerio de Transporte bonaerense y regirá por 12 meses. En marzo, las tarifas subieron 10%.

Según el gobierno de Kicillof, estos incrementos buscan garantizar “la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos”.

Colectivos más caros: cuánto costará el boleto mínimo en PBA desde abril

Desde el 1° de abril viajar en colectivo en el territorio bonaerense será más caro. Las unidades que circulan en el conurbano bonaerense y el Gran La Plata tendrán un alza de 4,2%.

A continuación, los nuevos boletos de los colectivos que pertenecen a las líneas numeradas del 200 en adelante:

E- l boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): de $408,24 a $425,57;

- Tramo de 3 a 6 km: $474,09;

- Tramo de 6 a 12 kilómetros: $510,61;

- Viajes de 12 a 27 km: $547,17;

- Tarjeta SUBE sin nominalizar: de $676,66 hasta $927,72.

Por su parte, la Tarifa Social dirigida a un grupo de beneficiarios ANSES como los jubilados y pensionados que aplica un descuento del 55% en el boleto seguirá vigente. El boleto mínimo alcanzará los $191,51 para los beneficiarios.

Habilitaron nuevos sistemas de pago para colectivos: cuáles son

El Gobierno anunció este jueves 27 de marzo que se habilitaron las primeras ciudades para pagar los viajes en colectivo con nuevos métodos de pago, además de la tarjeta SUBE.

Se podrá abonar el pasaje con tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless de Visa y Mastercard de todos los bancos. Además, se podrán utilizar billeteras virtuales y relojes inteligentes para hacer el pago del boleto.

Las nuevas formas de pago se habilitaron en las líneas 4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68 de la Ciudad de Buenos Aires, la línea 1 que tiene su recorrido en el AMBA, la ciudad de Mendoza (colectivos y metrotranvías), Rafaela (Santa Fe) y Río Cuarto (Córdoba).