Provincia de Buenos Aires

Aumentaron los expedientes previsionales y las altas de nuevas jubilaciones en el primer semestre

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), Las altas de nuevas jubilaciones y pensiones se incrementaron en un 17,4% entre enero y junio.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires publicó una serie de estadísticas que da cuenta del aumento de la actividad en cuanto a jubilaciones y pensiones.

Según la entidad, se logró incrementar la producción de expedientes previsionales en lo que va del 2022, "incluso mejoró los niveles de la pre-pandemia, según los datos estadísticos del primer semestre con un incremento del 59.6%".

Asimismo, las altas de nuevas jubilaciones y pensiones se incrementaron en un 17,4% entre enero y junio del corriente año. De esta manera, 9.939 bonaerenses comenzaron a percibir sus haberes previsionales en este período de tiempo.

También se incrementaron en un 207% la producción de reconocimientos de servicios y en un 103% los trámites resueltos relacionados a reclamos y reajustes.

Sí se compara diciembre de 2021 con junio de este año, el aumento de altas fue del 139%, dato que refleja la prioridad de la actual gestión, que es atender el stock crítico de expedientes de trabajadoras y trabajadores de la provincia que no cuentan con un ingreso mensual.

Durante el mes de junio, el organismo previsional trabajó 4.103 expedientes previsionales. Esta cifra es un 40,3% mayor a la del mismo período, pero de 2019, cuándo se realizaban tareas sin las complicaciones propias de la pandemia.