Salud

Aumentó el movimiento en los hospitales y faltan donantes de sangre

Penelopé Arto, médica del Hospitalde Clínicas, cuenta la situación.

Penelopé Arto, médica del Hospital de Clínicas, dialogó con la Red 92 y Diario Hoy y cuenta la situación, donde aumentó el movimiento en los nosocomios y faltan donantes de sangre.

“Tanto nosotros como otros centros de hemoterapias pasamos por distintas etapas: primero, no teníamos tanto requerimiento de sangre, porque las cirugías programadas estaban suspendidas, disminuyeron un montón las donaciones, al punto tal de no tener a nadie, todo vacío”, comentó.

“Lamentablemente no tenemos muchos donantes voluntarios, entonces la idea es difundir y que puedan acercarse a donar, en el Hospital de Clínicas estamos de lunes a sábado de 8 a 12, pero sino que vayan al hemocentro más cercano de su casa”, sostuvo.

“Siempre es bueno, ayuda un montón, pueden salvar un montón de vidas, una unidad de sangre puede salvar cuatro vidas. Tienen que donar personas de 18 a 65 años, que gocen de salud, los de 16 si vienen con un tutor pueden donar también, tienen que pesar más de 50 kilos, haber desayunar tranquilo, con el DNI y después se les hace una cantidad de preguntas y un examen físico”, explicó la especialista.