Bajo protocolos

Autorizaron la reanudación de clases presenciales en las universidades de la provincia

Se trata de las carreras relacionadas a la salud, y se contempla la apertura de bibliotecas y centros de fotocopiadoras.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la reanudación de las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, siempre y cuando cuenten con un protocolo sanitario y un plan de retorno aprobado por el Ministerio de Salud.

En la resolución se detalla que la medida contempla cursada presencial de materias prácticas para estudiantes de carreras de ciencias de la salud si se realizan en universidades e institutos universitarios conforme el protocolo aprobado y si se realizan en instituciones de salud deberán aplicarse los protocolos vigentes en cada una de ellas.

También incluye mesas examinadoras presenciales de materias de carreras de ciencias de la salud cuya evaluación requiera una instancia de práctica y la apertura de laboratorios de investigación, de ciencias experimentales y/o informáticos.

Del mismo modo se habilitarán: bibliotecas, solamente con habilitación de retiro de material de lectura (libros, revistas, etcétera) y centros de copiado y fotocopiadoras alojados dentro de universidades e institutos universitarios.