Autorizaron un nuevo aumento de prepagas para diciembre

Las prepagas vuelven a aumentar sus cuotas en diciembre. El octavo ajuste que realizan en el año a sus afiliados será del 12 por ciento. Sin embargo, y pese a ser uno de los pocos sectores que le ganó a la inflación, aseguran que están en “situación extrema”. Según enfatizó la carta enviada por la […]

Las prepagas vuelven a aumentar sus cuotas en diciembre. El octavo ajuste que realizan en el año a sus afiliados será del 12 por ciento. Sin embargo, y pese a ser uno de los pocos sectores que le ganó a la inflación, aseguran que están en “situación extrema”.

Según enfatizó la carta enviada por la principal empresa de medicina privada, la Argentina “atraviesa una compleja situación económica”. En el comunicado señala que “la salud, lejos de ser ajena a esta grave coyuntura, enfrenta una situación extrema”. 

En diciembre se implementará el octavo incremento del año en las prepagas. Las otras subas se registraron en febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%), octubre (4%), noviembre (4%) y 12% diciembre.

De ese modo, el aumento interanual hacia diciembre será del 60,6% cuando el costo de vida rondaría el 55%, según estimaciones privadas.

Es así, que las prepagas se convertirían en uno de los pocos sectores de la economía cuyo servicio subirá por encima de la inflación.

La Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por medio de la Resolución 2824/2019, autorizó un aumento general de un 12% a partir del primero de diciembre próximo.