Av. General Paz: Edificio en construcción se desplomó sobre la colectora

Un edificio de 8 pisos, y en sus últimas etapas de construcción, se derrumbó la madrugada de este jueves 8 de agosto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Ocurrió alrededor de la 1 de la en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de la Avenida General Paz, en el barrio […]

Un edificio de 8 pisos, y en sus últimas etapas de construcción, se derrumbó la madrugada de este jueves 8 de agosto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Ocurrió alrededor de la 1 de la en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de la Avenida General Paz, en el barrio de Sáenz Peña.  

Por el derrumbe, esa zona de la colectora se encuentra cerrada al tránsito. Según las últimas informaciones, en las primeras horas de esta jornada un equipo de rescatistas con perros adiestrados busca entre los escombros, aunque se desestima que haya víctimas.

Vecinos reportaron que tanto el edificio como la casa lindera, sobre la que cayó gran parte de la construcción, estaban desocupados.

En las cámaras de seguridad de la zona se puede observar que no pasaban peatones ni automóviles por la zona cuando la construcción se desplomó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que están esperando “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”.

En ese marco, el funcionario aclaró que “la construcción tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo”.

“El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano. Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano”, completó. “Afortunadamente, por la hora, no había el tránsito que suele haber durante el día”, concluyó el jefe comunal.