Intento de magnicidio

Avalaron el pedido para acceder a los teléfonos de Milman

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitieron el dictamen favorable por amplia mayoría.

Los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitieron por amplia mayoría dictamen favorable a un pedido de autorización de la justicia para acceder a todos los teléfonos celulares registrados del diputado del PRO Gerardo Milman.

Todo se da en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora los legisladores avalaron la solicitud de la Justicia para investigar todos los celulares del diputado del PRO en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.

La decisión fue abordada en una breve reunión del cuerpo legislativo, que preside Hernán Pérez Araujo, y ahora ese dictamen debe ser avalado en una sesión de la Cámara de Diputados.

Al comenzar, el legislador pampeano del oficialismo se disculpó por haber enviado el lunes el expediente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, Secretaría N° 9, que remite un oficio en la la causa 2988/2022/49, ya que primero buscó verificar que "no haya secreto de sumario".

El diputado del PRO Pablo Tonelli dijo que mantendrán la misma posición que "hemos asumido en casos anteriores y por eso vamos a dar nuestro autorización" y aclaró que Milman siempre estuvo "a disposición de la justicia" ya que "apenas fue mencionado se presentó inmediatamente" y "no es alguien que está eludiendo la justicia".

La querella ya había solicitado tener acceso a los teléfonos celulares que Milman tenía registrados previamente al atentado contra Cristina Kirchner, ya que el legislador entregó uno nuevo.

La "pista Milman" se inauguró el 23 de septiembre del año pasado: esa tarde un asesor del FdT en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto del 2022, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.