CLUBES DE BARRIO

Avanza la implementación del programa "Hay Equipo"

La iniciativa garantiza el acceso a la práctica deportiva y la salud a chicas y chicos de entre 5 y 17 años en clubes de barrio de todo el país.

En el marco de los avances en la implementación del programa interministerial Hay equipo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron hoy con la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Olga Isaza, y la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, con el objetivo de articular acciones conjuntas.

Luego de agradecer a UNICEF por “el interés y el compromiso” de sumarse a la iniciativa, Vizzotti explicó que “a partir de una idea del Ministerio de Turismo y Deportes encontramos la posibilidad de hacer una sinergia potente, innovadora y muy interesante, tanto sanitaria como políticamente”.

En ese sentido, refirió que “tenemos un desafío y una oportunidad grandes para trabajar”, por lo que manifestó que “su acompañamiento es sumamente importante”.

A fin de garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud a chicas y chicos de entre 5 y 17 años, el Estado nacional ofrece a través de este programa un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

A modo de síntesis de la estrategia, en la que “maridan perfectamente Salud y Deportes”, Lammens indicó:

“Fortalecemos desde Nación a los clubes, llegamos a los chicos que hasta entonces no llegábamos y tenemos un trabajo multidisciplinario con Salud que es determinante”.