Obra pública

Avanza la pavimentación de los barrios bonaerenses

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) trabaja en 47 municipios.

El jefe de Asesores del gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, visitó el Municipio de Carlos Casares, donde se llevará adelante la pavimentación de más de 5.000 metros en el barrio Virgen de Itatí.

Esta obra, así como sucede en otros barrios del territorio bonaerense, será ejecutada por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) e implica una inversión de más de 30 millones de pesos.

El Opisu, que dirige Romina Barrios, depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustín Simone, y se encarga de pavimentar y reconstruir barrios populares de la provincia.

El acto en Carlos Casares contó con la presencia del jefe de asesores y la Directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión, Lucía Panelo.

También recorrieron las obras finalizadas en el barrio Los Troncos, donde se llevó a cabo la pavimentación de cuatro cuadras.

En este marco, Bianco afirmó: “Nuestro gobierno, a través del Opisu, desarrolla obras en los barrios populares de toda la Provincia, se hace presente y mejora la calidad de vida de la gente”.

“Durante el gobierno de Vidal, este mismo organismo era utilizado para hacer oportunismo político en los municipios que pertenecían al signo político de la exgobernadora”, apuntó Bianco, y recordó: “Cuando nosotros llegamos al Opisu, el organismo trabajaba en ocho municipios, donde las obras estaban paralizadas y los fondos millonarios estaban sin ejecutar. Hoy el Opisu está en 47 municipios haciendo obras y ejecutando esos fondos en tiempo récord”.