Salud

Avanzan en el cambio de régimen laboral de 30 a 48 horas del personal de salud bonaerense

El Gobierno bonaerense y gremios de la Salud comenzaron una mesa técnica para avanzar en las negociaciones.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y las subsecretarias de Administración, Tecnica y Legal, Victoria Anadón, y de Salud Mental, Julieta Calmels, junto a funcionarios provinciales, se reunieron con representantes de las y los trabajadores de salud nucleados en los gremios SSP, ATE y UPCN, para escuchar las principales demandas y comenzar la mesa técnica de unificación del régimen horario de 30 a 48 horas de laboral semanal.

“Iniciamos junto a todos los gremios una mesa técnica del pase de 30 a 48 horas de labor semanal, que comenzará el próximo jueves 25 de noviembre, para todas las y los trabajadores de salud en marcados en la ley 10.430 que quieran modificar el régimen horario”, explicó Giorgi.

De la reunión participaron los secretarios gremiales del Sindicato de Salud Pública (SSP) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Miguel Zubieta y Diego Rétola; y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Griselda Cavaliere, secretaria de acción política.

También estuvieron presentes la directora provincial de la negociación colectiva, Natalia Villalba Lastra; la directora de Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; el director de Registro Público, Jorge Demo; y la directora provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels.

Además, estuvo presente por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y la directora de Instituciones Económicas Laborales, Florencia Jardel.