Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores en la Justicia

La Aerolínea Avianca Argentina que dio por inaugurada la “revolución de los aviones” en el inicio de la gestión de Mauricio Macri, presentó el concurso de acreedores que ya tramita en el juzgado 26 secretaria 52 Capital Federal. Avianca Holdings informó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta […]

La Aerolínea Avianca Argentina que dio por inaugurada la “revolución de los aviones” en el inicio de la gestión de Mauricio Macri, presentó el concurso de acreedores que ya tramita en el juzgado 26 secretaria 52 Capital Federal.

Avianca Holdings informó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -según denuncian- llegaría a unos 4.600 millones de dólares, y obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, a marzo de 2019.

Desde Avianca dijeron que “en lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez”. Pasado en limpio, significa ajuste.

“Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras como nuestros proveedores están receptivos”, afirmó el nuevo vicepresidente financiero de la compañía, Adrián Neuhauser.