Apertura parlamentaria
Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense
El mandatario hizo un repaso de la salud, la infraestructura escolar, la seguridad, las políticas de género y agradeció a los 135 intendentes.
Al igual que más temprano lo hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura.
Sobre la situación sanitaria y del sistema de Salud, el mandatario sostuvo que “hoy tenemos 2.183 camas de cuidados intensivos en el sector público. Trabajamos con los municipios y lo logramos. No fue el destino, el azar, ni magia, fue el trabajo de cada uno de los dirigentes políticos que se pusieron al hombro esta pandemia”.
También el líder de la Casa de Gobierno bonaerense puso énfasis en “el corazón productivo de la Argentina y, en medio de la pandemia, con protocolos y un sistema de fases, priorizamos la mayor producción posible y es una locomotora que no paró nunca”.
“Además, en los 135 municipios, en 10 mil escuelas, triplicamos la inversión en los comedores escolares y permitió que 1.722.000 chicos y chicas, y sus familias, accedieran a la asistencia del Estado”, añadió.
En otro sentido, el mandatario hizo hincapié en que en "la situación de gran abandono en la seguridad y en la situación de nuestros efectivos de la Policía de la Provincia. Por eso, hicimos realidad un reclamo histórico que fue equiparar los sueldos con la Policía Federal”.
Además, Kicillof agregó: “Lanzamos con el Gobierno nacional un plan de fortalecimiento de seguridad que implica la adquisición de 2.200 móviles, la formación de 10 mil nuevos agentes, la refacción de comisarías y avanzar en la jerarquización y profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad”.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que “pusimos en marcha el Ministerio de las Mujeres por primera vez en la historia, pero sabemos que no es suficiente, por eso vamos a implementar un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género, para asistir y acompañar a las víctimas en situaciones de riesgo”.
Por último, recordó a los jefes comunales: “Quiero agradecer a los 135 intendentes de la Provincia, por trabajar unidos a pesar de las diferencias. Gracias a nuestro personal esencial, al trabajo heroico de los profesionales de la salud y a nuestros docentes. Pero sobre todo al pueblo que merece un inmenso reconocimiento”.