REACTIVACIÓN

Axel Kicillof amplía la exención impositiva a más sectores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un proyecto para reactivar al sector del turismo.

La Legislatura bonaerense volvió a sesionar este jueves tras un largo parate, en un retorno que se dio en formato doble: primero con sesión en Diputados y luego en la Cámara Senadores.

Y los senadores aprobaron un Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, proyecto de ley destinado a impulsar la actividad turística en la etapa de pospandemia.

La iniciativa es parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" presentado por Axel Kicillof busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Axel Kicillof decidió ampliar los sectores que serán beneficiados con la eximición del impuestos inmobiliario.

Los sectores que obtendrán la eximición del impuesto inmobiliarios son:

   -Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

   -Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público

   -Servicios de hospedaje temporal n.c.p.

   -Servicios de alojamiento en campings

   -Exhibición de filmes y videocintas

   -Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

   -Guarderías y jardines maternales

   -Servicios de acondicionamiento físico

   -Servicios de parques de diversiones y parques temáticos

   -Servicios de salones de baile, discotecas y similares