Provincia

Axel Kicillof anunció la compra de otras 5 millones de vacunas CanSino

El gobernador reveló que firmaron otro contrato y que las dosis disponibles se distribuirán equitativamente en todo el país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, anunciaron en conferencia de prensa que regresan las clases presenciales.

A raíz de que los casos bajaron notablemente y que la provincia de Buenos Aires sale de la situación alarma sanitaria, la ciudad de La Plata pasa a fase 3 y, con ello, desde el próximo miércoles vuelven las clases presenciales.

Bajó a un promedio de casi 8 mil casos semanales y 401 casos positivos cada 100 mil habitantes, detallaron las autoridades gubernamentales, pero además Kicillof anunció la compra de otras 5 millones de dosis de la vacuna CanSino, que por estas horas fue autorizado su uso de emergencia en el país.

“Se trata de una sola dosis, como es también la del laboratorio Johnson & Johnson, y tiene una eficacia para evitar los contagios del 68,8%, y para prevenir cuadros graves, el 95,5%, osea es una vacuna de una sola dosis de una muy alta eficacia”, dijo Kicillof.

Sin embargo, el gobernador bonaerense aclaró que “de disponer de estas vacunas van a ser aportadas para su distribución equitativa en todo el territorio argentino”, concluyó.