AUMENTOS

Axel Kicillof anunció una suba del 60% de los planes sociales

El Gobernador bonaerense confirmó los aumentos en programas y planes sociales otorgados por los entes provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que habrá un aumentos del 60% en las prestaciones sociales provinciales y afirmó que "el Estado debe tender la mano al que lo necesita".

Este martes desde la Casa de Gobierno provincial, el mandatario bonaerense y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunciaron incrementos del 60% en programas sociales provinciales de los entes administrados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Entre los organismos que dispondrán de subas en las prestaciones se encuentran la Subsecretaría de Políticas Sociales, el Organismo Provincial de la niñez y adolescencia y la Subsecretaría de Organización Comunitaria.

La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834 mensuales con el objetivo "de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado".

Del anuncio también participó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, quien explicó que: "los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de los y las bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, las y los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores”.