24 de marzo

Axel Kicillof: "Inventaron un juicio y una condena sin ninguna prueba"

El gobernador bonaerense apuntó nuevamente contra el Poder Judicial e indicó que condicionan las candidaturas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó ayer la importancia de conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y sostuvo que "lamentablemente lo tenemos que transcurrir con un embate del partido judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y "contra la dirigencia del campo popular, tratando de condicionar las candidaturas y estrategias electorales".

"Es un acto muy significativo, como siempre cada 24 de marzo, clavados en la conciencia democrática argentina pero este año también son 40 años de vuelta a la democracia que, lamentablemente, lo tenemos que transcurrir con un embate del partido judicial contra Cristina, contra la dirigencia del campo popular, tratando de condicionar las candidaturas y estrategias electorales", aseveró el mandatario, al participar de la marcha organizada por la agrupación La Cámpora desde el predio de la exEsma hasta Plaza de Mayo.

En declaraciones a la prensa, Kicillof sostuvo que "proscribir a Cristina era un objetivo que tenían" y agregó: "Inventaron un juicio y una condena sin ninguna prueba".

Recordó que juristas como el español Baltasar Garzón, que participó en el III Foro de Derechos Humanos que se realizó esta semana en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "hubo 1.600 hojas y ni una prueba para condenar a Cristina, que es el objetivo que tiene una parte del Poder Judicial y de la oposición".

En tanto, el gobernador destacó que "en el continente se hablaba en la época de (Mauricio) Macri, de (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump, de una ola neoliberal pero esa ola fue derrotada en las urnas por Lula y acá por Cristina y por Alberto".

"Hoy más que nunca la lucha continúa", afirmó el gobernador bonaerense, al señalar que "hay una discusión que hay que dar explicando que los derechos que se conquistaron no podemos dejar que se deterioren".

"No usar al partido judicial para ver si los pueden beneficiar. Eso ha pasado en toda Latinoamérica y en Argentina pero acá hay una contundente respuesta de un pueblo que no olvida y tiene memoria", completó.