Elecciones 2023

Axel Kicillof: "La plaza pide Cristina candidata"

"Macri ya no es la revolución de la alegría, es la revolución de los despidos, parece que va a hacer la derecha o tus derechos", sentenció el gobernador.

Luego que Máximo Kirchner dijo que cree que Cristina Fernández de Kirchner no será candidata, este martes el gobernador Axel Kicillof remarcó que durante el último 17 de octubre "la plaza pidió Cristina candidata". "Reúne todos los condimentos para ser candidata", agregó en una entrevista en El Destape Radio.

"Hay un antes y un después del atentado", remarcó el mandatario provincial, quien analizó al respecto: "En mayo surgen estos grupitos violentos. En junio dijeron que iban a defaultear la deuda en pesos. En julio hablaban de Asamblea Legislativa. En agosto empieza el alegato de Vialidad. El 1ro de septiembre es el atentado a Cristina".

En este línea, también destacó el pago de Caputo Hermanos a los líderes de Revolución Federal: "Esas gillotinas y esas antorchas las pagó Toto Caputo. No pagó ni mesitas de luz ni estanterías. Pagó guillotina y pagó antorcha".

"La derecha o los derechos"

"La derecha o los derechos, esa es la discusión que viene en las próximas elecciones", expresó Kicillof. 

"El recetario de la derecha es más viejo que Matusalem y fracasó mil veces en Argentina, y lo que dijo Macri es el programa de la oposición, ya no es la Revolución de la alegría, ahora es la Revolución de los despidos", añadió.

Además, recordó que "Macri y Vidal fueron los gobiernos más ricos de la historia, les sobró plata e hicieron menos escuelas". En contraposición, afirmó que "apuntamos a inaugurar más de 200 edificios escolares, llevamos 112 en 3 años".

Economía actual

"No estoy peleado con Sergio Massa, tengo un debate sano como cualquier debate que hay dentro de un frente", ratificó Kicillof. En este sentido, dijo que "Massa hizo lo que tenía que hacer" con respecto a la medida del dólar soja para recaudar reservas. "Hay que pasar urgente a la etapa redistributiva y mejorar los ingresos populares y de los sectores medios, de otra forma el crecimiento no se sostiene", explicó.