ECONOMÍA

Axel Kicillof: "Los salarios le ganan de nuevo a la inflación"

Además, el gobernador bonaerense apuntó que durante la gestión de Vidal se produjo "uno de los ajustes más grandes de la historia".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que en el distrito que gestiona "los salarios le ganan de nuevo a la inflación", en contraposición a lo que ocurría durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, cuestionó que un diario nacional hoy titulara que el mandatario había actuado "presionado por la inflación y los gremios", y sostuvo que su gestión "cumple un compromiso que había formulado mil veces".

"Uno está presionado cuando tiene que hacer algo que no esperaba. Nosotros nos comprometimos a que los trabajadores no perdieran poder adquisitivo, tras el endeudamiento inmenso que nos dejaron Mauricio Macri y Vidal, dos años de pandemia y guerra", completó.

Kicillof expuso que, por ello, ayer su administración anunció un incremento salarial y remarcó que "sin presión de ningún tipo, de pura buena onda, Vidal le afanó entre 20 y 30 puntos a los trabajadores bonaerenses" con lo cual "generó uno de los ajustes más importantes de la historia".

Así, insistió: "No necesitamos que nadie nos presione. Estamos recuperando, con mucho placer, lo que les sacaron Macri y Vidal y hoy se les cumplen sus derechos a 650 mil trabajadores porque en la provincia de Buenos Aires, los salarios le ganan de nuevo a la inflación".

El Poder Ejecutivo bonaerense concretará dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo con el gremio, para garantizar un 90% de incremento acumulado anual a todos los regímenes.