Axel Kicillof: “No podemos dejar que nos distraigan, no vamos a contestar provocaciones”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó las ciudades de Junín y Chivilcoy, en el marco de sus habituales recorridas por la Provincia de Buenos Aires. Cerca del mediodía, Kicillof arribó a Junín para apoyar al candidato a intendente, Mario Meoni, acompañado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa. […]

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó las ciudades de Junín y Chivilcoy, en el marco de sus habituales recorridas por la Provincia de Buenos Aires.

Cerca del mediodía, Kicillof arribó a Junín para apoyar al candidato a intendente, Mario Meoni, acompañado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

“Me llama la atención que el presidente de un gobierno que cerró más de 226 establecimientos educativos en la Provincia de Buenos Aires, se pueda parar en un atril a hablar de educación”, señaló Kicillof, al inicio de su discurso desde la Plaza Ferrocarriles Argentinos de esa localidad.

En este sentido, renovó sus críticas a Vidal respecto a sus dichos sobre la Universidad Pública, y reclamó a la gobernadora que “no confunda sus dogmas, su voluntad y su ideología. Si quiere saber si los hijos de los trabajadores van a la Universidad, que venga a Junín a la UNNOBA, que es una fábrica de oportunidades y de vidas mejores”.

Asimismo, sostuvo que la participación de Macri en el debate fue “otro lamentable capítulo de desorientación que han mostrado el presidente y la gobernadora, después de la elección del 11 de agosto”, y sentenció: “no han conseguido comprender lo que expresó el pueblo de la Provincia de Buenos Aires en las urnas; pacíficamente les dijo: basta de agresión, basta de campaña sucia y basta de persecución política”.

“No podemos dejar que nos distraigan, no vamos a contestar provocaciones; y menos todavía que nos pongan del lado de la violencia, la descalificación y la agresión. Vamos a dar propuestas y a sumar a todos a este frente”, detalló Kicillof.

Y agregó: “Necesitamos que hasta en el último rincón de la Provincia haya candidatos que nos representen y que tiren para el mismo lado, para eso necesitamos a Mario Meoni como intendente de Junín”.

El segundo destino de la jornada llevó a Kicillof hasta la ciudad de Chivilcoy donde, junto a la candidata Constanza Alonso, visitó el centro comercial y mantuvo un encuentro con vecinos.

En conferencia de prensa desde el Club Social y Deportivo Colón de ese distrito Kicillof expresó que la campaña actual de Juntos por el Cambio se encuentra “desorientada y descoordinada entre Vidal, Macri y los intendentes; se olvidaron de que Macri es el presidente. Ganaron con promesas y gobernaron con excusas”.

Posteriormente y desde las instalaciones del club San Lorenzo, el actual diputado aseguró que durante los cuatro años de gestión de Cambiemos: “Hemos visto como les sacaron los haberes y remedios a los jubilados, como bajaron el sueldo a los docentes y descuidaron la infraestructura escolar, como le sacaron el trabajo al obrero, el hospital a la salud”.

“Vinieron a llevarse cada uno de los derechos de los trabajadores, jubilados, estudiantes, docentes, empresarios y pequeños comerciantes, por eso hoy estamos acá para decirles que ni nuestra historia, ni nuestras ideas, ni nuestras banderas se negocian o se entregan”.

En cuanto a las recorridas que viene realizando por la Provincia de Buenos Aires, Kicillof subrayó que “esta larga campaña se inició en la calle, con la lucha de los vecinos y vecinas, cuidando lo que es suyo y no dejando que se lo arrebataran”.

“En todos estos años de recorrida y en las cuatro veces que vine a Chivilcoy me di cuenta que nuestra sociedad y nuestra gente no iba a dar ni un paso atrás y no se iba a amedrentar”.

Finalmente, indicó que: “para sacar adelante a la Provincia solo se arregla de una manera que es con todos y para todos; en la Nación con Alberto y Cristina y en Chivilcoy con la próxima intendenta, Coty Alonso”.

A su turno, la candidata Constanza Alonso, advirtió que “nos dejan un país devastado con desempleo, pobreza y deuda. Si hay una deuda que se tiene que reperfilar es la deuda con la gente porque no hay ningún modelo de país, ni de Provincia posible si seguimos dejando a los argentinos a fuera”.

Al respecto, convocó a los presentes a “seguir forjando y construyendo un futuro para la Argentina, un futuro para la Provincia de Buenos Aires, y un futuro para Chivilcoy con trabajo, con inclusión, producción y sobre todo con justicia social, para que nunca más haya un gobierno que le dé la espalda a la gente”.