Quilmes

Axel Kicillof relanzó el programa Bonaerenses Solidarios

“La pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario”, sostuvo el gobernador bonaerense en el acto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer un acto en Quilmes, donde relanzó el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, a quien respaldó con énfasis ante una denuncia por una supuesta maniobra irregular.

También estuvieron presentes el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

“Este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia”, dijo el gobernador durante su alocución. “Este programa no surgió por una iniciativa del gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano.”

En efecto, el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias nació para coordinar los esfuerzos de la propia comunidad desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Ayer se entregaron reconocimientos a jóvenes de la Provincia que descollaron por su dedicación a ayudar a otros en esas circunstancias, y se anunció una reorganización y ampliación de objetivos.

“A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida, que piensa en el otro y se sacrifica”, dijo Kicillof.