Tragedia

Axel Kicillof viajó a Miramar tras el temporal para reunirse con el intendente local

El gobernador bonaerense llegó cerca del mediodía a la ciudad balnearia para llevar a cabo una reunión con el jefe comunal del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llegó poco después de las 11 a Miramar para reunirse con el intendente y su gabinete municipal en el segundo piso de la Municipalidad.

Tras el corto pero devastador temporal que golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el gobernador se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la provincia ante la emergencia.

El alerta emitido por el organismo abarcaba a toda la región del sudeste provincial, anunciando "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo". Pero generó estragos mayormente en la ciudad de Miramar.

Por esto, en la terminal de ómnibus cedió parte del tinglado que cubre los andenes, mientras que algunos comercios también sufrieron la violencia del temporal, ya que causó roturas de vidrios y voladuras de techos, especialmente a aquellos que están ubicados sobre la playa y en la peatonal. Dejando a una gran cantidad de vecinos sin servicio eléctrico.

Tragedia

Además de los daños materiales, el temporal dejó dos víctimas fatales, según detallaron fuentes comunales, ayer falleció un adolescente de 17 años que se movilizaba en bicicleta, luego que una rama de gran porte le cayera encima.

A este caso se sumó hoy el de una  mujer de 85 años, que falleció por un paro cardíaco en una clínica privada de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.