CUARENTENA

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a planear la próxima etapa de la cuarentena

El Gobernador y el jefe de Gobierno porteño se reunieron en una semana clave para la próxima etapa del aislamiento en el AMBA

Este miércoles, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para acercar posiciones y acordar un plan común para la próxima etapa de la cuarentena.

Según trascendió, la Ciudad avanzará en unas pocas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, en tanto que la Provincia mantendrá el aislamiento en los mismos términos de la fase 3, pero recibirá planteos de los intendentes, de acuerdo a las necesidades de los municipios.

El encuentro, que tuvo lugar en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, fue la previa de la reunión con el presidente Alberto Fernández. Los tres deberán acordar una estrategia común este jueves, en la quinta de Olivos. El anuncio oficial se hará este viernes.

Rodríguez Larreta planteará continuar con el cronograma de apertura y permitir deportes individuales, como el tenis, el golf, el remo, el automovilismo y el turf. Además, pedirá habilitar algunos comercios en Once, Retiro y Constitución.

La reunión entre Kicillof y Rodríguez Larreta fue luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en la Argentina, con 241 víctimas fatales y 7043 positivos. El AMBA es la zona de mayor concentración de contagios y víctimas en el país.

Más temprano, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García aseguró que están "preocupados" por el aumento de los casos de Covid-19 y sostuvo que "habrá que tomar medidas hasta que esté disponible la vacuna".

Aunque admitió que "es difícil volver a una fase superestricta en el conurbano" y dijo que "lo que hace falta es que haya una toma de conciencia masiva en cuanto al cuidado que debe tener cada uno para evitar el contagio".